Un poco de historia

Las campanas, eran conocidas por el pueblo egipcio, asiático, y grecolatino; fueron usadas desde sus orígenes por las comunidades cristianas para convocar a sus fieles.

 

La historia de las campanas cristianas como medio de comunicación se remonta al siglo VI. Es en este siglo, cuando nace en Italia el arte de la fundición de campanas, creándose por vez primera sus escalas de pesos, medidas y especificación de los materiales utilizados (el más usual el bronce fundido).

Llegado el siglo XIX, los mismos fundidores de las campanas se encargaban de instalarlas en su lugar definitivo, o al menos, de coordinar su montaje con la ayuda de diversos oficios locales, como es el caso de la familia RIVERA. Estos maestros artesanos de la fundición de campanas, participan personalmente de todo el proceso creativo, incluyendo las peculiaridades, que hacen de sus campanas piezas únicas.

Cada campana que construyen LOS RIVERA, está fundida en bronce y lleva inscripciones en relieve en la parte superior votivas y en la parte inferior epigráficas. En la parte central, nuestras campanas están decoradas con elementos religiosos orgaceños (por ejemplo, la imagen de la Virgen del Socorro en su trono de 1968 de Tomás Camarero, así como la custodia de Matías Durana de 1654, entre otros).

 

Como característica distintiva de este taller artesano, podemos encontrar su sello en relieve, así como detalles en forma de claveles en los relieves de las cruces. También la siguiente inscripción: Rivera Me Fecit Montehermoso Cáceres.

 

 

En la actualidad, la familia RIVERA tiene el honor de seguir con la tradición de la fundición que ya se inició en el año 1850, constituyendo una empresa puntera en el municipio de Montehermoso.

 

Polígono Industrial, parc. 16-17

10810 Montehermoso

Cáceres (España)

Tf:(0034) 927 675 360

Fax:(0034) 927 430 595

info@campanasrivera.es

campanasrivera.es

TRADUCTOR INTERNACIONAL

MULTIMEDIA

VIDEOS YOUTUBE.rtf
Documento de texto 2.6 KB

EXTREMADURA NOTICIAS. Campana sobre campana

WEBs DE MONTEHERMOSO